POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLITICA Y PRIVACIDAD


Datos del responsable

– Identidad del Responsable: GVL INTER-TRADE SL.
– NIF: B98785090
– Domicilio social: Plaza Mayor 49. Alzira 46600 VALENCIA
– Correo electrónico: hola@habitkasa.es

En este espacio, el usuario, podrá encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y nosotros como responsables de esta web. Como usuario, es importante que conozcas estos términos antes de continuar tu navegación.

GVL INTER-TARDE SL como responsable de esta web, asume el compromiso de procesar la información de nuestros usuarios y clientes con plenas garantías y cumplir con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales de nuestros usuarios.

Esta web, por tanto, cumple rigurosamente con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de protección de datos (RGPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).

Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de la página web www.sklum.es incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ella. Toda persona que acceda a la web, acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento del sitio web.

 

POLÍTICA DE COOKIES

Si quiere conocer nuestra política de cookies, pinche aquí.

Compromisos y obligaciones de los usuarios

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con GVL INTER-TARDE SL De esta forma, el usuario se compromete a utilizar el sitio Web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.
Queda prohibido el uso de la web, con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web. Respecto de los contenidos de esta web, se prohíbe:

  • Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares;
  • Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares;
  • Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

En la utilización de la web, www.habitkasa.es , el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de GVL INTER-TRADE SL. o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web.
No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto GVL INTER-TRADE SL. no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Medidas de seguridad

Los datos personales comunicados por el usuario a GVL INTER-TRADE SL . pueden ser almacenados en bases de datos automatizadas o no, cuya titularidad corresponde en exclusiva a GVL INTER-TRADE SL., asumiendo ésta todas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos.
La comunicación entre los usuarios y GVL INTER-TARDE SL utiliza un canal seguro, y los  datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https, por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté garantizada.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de GVL INTER-TRADE SL El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de GVL INTER-TRADE SL
El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) fotografías, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.
En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en la web, deberá notificar dicha circunstancia a GVL INTER-TRADE SL. indicando:

  • Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  • Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación

Exclusión de garantías y responsabilidades

GVL INTER-TARDE SL no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web, o de sus servicios y contenidos;
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal;
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.
  • El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general las relaciones entre GVL INTER-TRADE SL. con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales del domicilio del usuario .

Contacto

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Legales o cualquier comentario sobre el sitio web www.habitkasa.es , por favor diríjase a hola@habitkasa.es

Condiciones de compra

 

Envíos a partir de 100€ península. 150€ Baleares y Portugal
Válido para pedidos en España Peninsular.
No acumulable a otras ofertas o descuentos.
El descuento máximo aplicable será de 300€ IVA incluido.

 

Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.habitkasa.es, del que es titular GVL INTER TRADE SL. (en adelante, habitkasa).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. Identificación

HABITKASA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: GVL INTER TRADE SL.
• Su nombre comercial es: HABITKASA.
• Su CIF es: B98785090
• Su domicilio social está en: Plaza Mayor 49, 46600 – VALENCIA – (España).
• Está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 10044, diario 824, asiento 1245,Folio 119, Sección 8, Hoja V-168122 ,Inscripción 1.

2. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Enviando un e-mail al Servicio al Cliente – Contáctenos, que se encuentra en el apartado Atención al Cliente

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y HABITKASA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

En caso de precisar modificación de un producto adquirido y/o cambio de dirección de entrega, es indispensable generar dicha solicitud en su área de cliente, en el apartado «Mis Pedidos»

IMPORTANTE: No se tomarán en cuenta las solicitudes de modificación, realizadas mediante correo electrónico, mensaje interno, etc.

3. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
HABITKASA. se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, HABITKASA. podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo HABITKASA. se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de HABITKASA. al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.habitkasa.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.habitkasa.es.

OBSERVACIONES
Las ofertas presentadas por HABITKASA. son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. HABITKASA. se reserva el derecho a modificar el surtido de sus productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento. HABITKASA. podrá realizar en cualquier momento, cambios o modificaciones en los productos. LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS.

ADVERTENCIA
El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo de los comercializados, asegurarse de que este es idóneo para el uso que le quiere dar.
El usuario es responsable de seguir y respetar las indicaciones y recomendaciones de seguridad seguidamente mencionadas.
Desde HABITKASA. recomendamos fijar y/o asegurar el mueble para evitar posibles daños debido a que pueden producirse lesiones graves o fatales si vuelca un mueble. Para evitar que vuelque, debe fijarse permanentemente a la pared con los dispositivos y herrajes de fijación necesarios según el tipo de pared.
Aún después del montaje hay que mantener ciertas precauciones:
– No ponga un televisor ni ningún otro objeto pesado encima de una cómoda o de otros muebles que no hayan sido diseñados para tal fin.
– Coloque los objetos pesados en los cajones de abajo.
– No deje que los niños trepen o se cuelguen de los cajones, las puertas o las estanterías.
– Verifique la estabilidad de los muebles.
– No permita que los niños(as) trepen por los muebles y abran más de un cajón a la vez.
– Instale dispositivos que fijen el mueble a la pared. Haga lo mismo con los electrodomésticos que ponga sobre él.
SKLUM no se hace responsable de las lesiones, daños o perjuicios ocasionados por no seguir las recomendaciones citadas.


En lo que respecta a las Hamacas, Tumbonas y artículos similares, para asegurar su estabilidad, desde HABITKASA. le recomendamos que apriete los tornillos al menos una vez al año.
Antes de cada utilización asegúrese de que el montaje es el adecuado, que los tornillos están debidamente apretados y que el artículo está en perfectas condiciones para su óptima utilización y así evitar posibles daños por caídas o atrapamiento de dedos.

4. Disponibilidad y Sustituciones

PRODUCTOS

HABITKASA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.habitkasa.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto, para que se le proporcione lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, HABITKASA. podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.

5. Proceso de Compra y/o Contratación

Para realizar cualquier compra en www.habitkasa.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en www.habitkasa.esa través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a HABITKASA. la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de HABITKASA..

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por HABITKASA. por correo electrónico.

Para cancelar un pedido deberá solicitar dicha cancelación accediendo a su área de cliente*, para darle la mayor prioridad y así poder cancelar la gestión de envío del mismo. Sólo así se podrá bloquear la expedición. 

IMPORTANTE: No se tomarán en cuenta las solicitudes de cancelación, realizadas mediante correo electrónico.

FACTURACIÓN

El cliente consiente que la factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá la factura dentro del apartado MIS PEDIDOS que encontrará en su cuenta de usuario.

6. Entrega

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España Península y Baleares y Portugal.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido:

Los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería SEUR u otras empresas que realizan envíos paletizados. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega (de nos ser así, no se aceptará ninguna reclamación por rotura de transporte).

En el momento de la entrega:

En cuanto el consumidor toma posesión de los bienes, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño. Por lo tanto, es importante:

– Firmar el albarán de entrega y comprobar el contenido de los paquetes y el estado de la mercancía (en caso de observar daños , dejarlo reflejado en el mismo).


Si, en el momento de la inspección de la mercancía, se comprueba que no se ajusta a la orden de pedido o que ha sufrido daños durante el transporte, deberá rechazarse y, sobre todo, debe indicar sus reservas explícitas en el albarán de entrega (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte)


El plazo máximo de entrega es de 2-5 día/s a partir de la expedición (siempre y cuando todos los productos del pedido estén en stock) salvo para pedidos paletizados (pedidos voluminosos), en los que la entrega puede realizarse en 5 a 7 días laborables.

Los pedidos serán enviados al cliente en un plazo de 48/72 horas (laborables) desde la confirmación de la venta o del pedido, siempre que el cliente haya efectuado el pedido antes de las 16h. Los fines de semana y festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

IMPORTANTEEl servicio estándar puerta a puerta no incluye la subida al domicilio, de esto deberá hacerse cargo el cliente. El montaje tampoco se encuentra incluido.

7. Precios, Gastos e Impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.habitkasa.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.habitkasa.es.
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21%, excepto para aquellas empresas que se encuentren dadas de alta en el Registro de Operaciones Intercomunitarias..
• Gastos de envío: Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente final, en el caso de particulares.
• Otros gastos adicionales: En los casos de que el pago de los productos se efectúe a contra reembolso, el cliente asumirá los gastos de comisión correspondiente. Gastos de devolución: dependiendo del tipo de devolución, los gastos de recogida correrán a cuenta del cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. Formas de Pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

HABITKASA acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela 4B durante el proceso de compra. HABITKASA. no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la Organización, la gestión de cobro se realiza a través del Banco Santander, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

Los pedidos que no se abonen en los dos días siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automáticamente.

 

9. Política de Devoluciones y Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días* naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a HABITKASA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, HABITKASA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de HABITKASA.

HABITKASA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado y/o montado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.


OBSERVACIONES

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en HABITKASA En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos se encuentran sujetos a una mejora continua. En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) en el que se encuentre el producto, no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución; lo mismo ocurrirá en caso contrario. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por HABITKASA a través de nuestro servicio de mensajería.

 

10. Garantía

Los productos adquiridos a través de www.habitkasa.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su entrega, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El usuario deberá informar a HABITKASA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El comprador tiene una garantía de 2 años, la cual entrará en vigor teniendo en cuenta la fecha de compra que se detalla en la factura de venta.   Bajo solicitud, se podría valorar una extensión de la garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación. HABITKASA no se responsabiliza de los daños causados por una instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por HABITKASA adjuntando el alabarán de entrega y/o factura.  En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con HABITKASA y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de la incidencia.  Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje y las protecciones originales. Si el producto llega a las instalaciones de HABITKASA con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. En caso de no disponer del embalaje original, el cliente deberá utilizar una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura; se recomienda que el cliente introduzca debajo, encima y alrededor del producto, material de protección en cantidad suficiente (papel de burbujas o bolsas de papel o espuma, etc.), con el fin de impedir cualquier movimiento del producto dentro del embalaje.  El cliente deberá indicar en la etiqueta de envío el número de la incidencia proporcionada por HABITKASA

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

• Con el servicio de Atención al cliente de HABITKASA

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.


Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.


OBSERVACIONES

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por HABITKASA. Del mismo modo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas o negligencia antes o durante el uso, así como roturas producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. HABITKASA se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes, quedando la garantía exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes la rotura ha sido causada por el cliente, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto; en estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. HABITKASA no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

 

11. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

HABITKASA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

12. Atención al Cliente y Reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante HABITKASA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un e-mail en el Servicio al Cliente – Contáctenos del sitio web.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. Legislación aplicable

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Aquí tiene disponible para  descargar los siguientes formularios. Le recomendamos realizar cualquier gestión a través de nuestro servicio de postventa.